20091026 – Farid Matuk: “Subestiman sistemáticamente las cifras de la pobreza”


La República (26-X-09)

La República (26-X-09)

Contradice: Ex jefe del INEI reacciona ante artículo publicado por presidente Alan García. Considera que mandatario se atribuye de “mala fe” resultados de gobierno de Alejandro Toledo.

Frente a la publicación del artículo del presidente Alan García “El Perú avanza para el pueblo”, en el que refiere que la pobreza en el país se redujo de 54.4% en 1991 a 48% a 2005 y a 36% en el 2008, el ex jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Farid Matuk consideró que las cifras presentadas responden a un resultado con un patrón obsoleto que subestima el verdadero índice de pobreza en el país.

“Se ha subestimado la pobreza generando un incremento artificial en la capacidad adquisitiva de los hogares, imputando características ficticias de ingresos que no corresponden”, aseguró.

Asimismo, Matuk calificó de “mala fe” que García considere como logro de su gobierno la duplicación del crecimiento del país en los últimos cuatro años.

La clave

Método. Solicitó que se publiquen los programas de cómputo que arrojan estos resultados, para poder cotejar información.

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091026/5/node/227886/todos/15

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: