Las cifras incómodas del INEI (20-X-09)


Peru21 (20-X-09)

Peru21 (20-X-09)

Mientras el gobierno paga avisos en los diarios para publicitar una reducción de la pobreza extrema que no tiene ninguna relación con la realidad, oculta las cifras de subnutrición que se incrementan en tres puntos entre 2006 y 2008, pasando de 28.2% en 2006 a 30.9% en 2008, de acuerdo al Cuadro 4.1 de la página 35 del último boletín del INEI en materia de condiciones de vida.

http://www1.inei.gob.pe/web/BoletinFlotante.asp?file=8727.pdf

Advertisements

3 Responses to “Las cifras incómodas del INEI (20-X-09)”

  1. […] Las cifras incómodas del INEI (20-X-09) « Farid Matuk 29×55.wordpress.com/2009/10/20/las-cifras-incomodas-del-inei-20-x-09 – view page – cached Mientras el gobierno paga avisos en los diarios para publicitar una reducción de la pobreza extrema que no tiene ninguna relación con la realidad, oculta las cifras de subnutrición que se… (Read more)Mientras el gobierno paga avisos en los diarios para publicitar una reducción de la pobreza extrema que no tiene ninguna relación con la realidad, oculta las cifras de subnutrición que se incrementan en tres puntos entre 2006 y 2008, pasando de 28.2% en 2006 a 30.9% en 2008, de acuerdo al Cuadro 4.1 de la página 35 del último boletín del INEI en materia de condiciones de vida. (Read less) — From the page […]

  2. Moisés Acuña Díaz Says:

    Hola amigo Farid Matuk:
    Tu ojo clinico para detectar cifras oficiales que dicen mucho de lo demagógico de la redución de la extrema pobreza tan publicitado son irrefutablemente desmentidas por las cifras de la desnutrición y subnutrición. Te felicito estas cifras que has encontrado las voy a difundir
    en la Academia Peruana de Salud.
    Por otro lado quisiera molestarte me indiques donde puedo encontrar datos demográficos ( población y tasa de natalidad y mortalidad) que fluyan del censo que tu dirigiste que para mi es el único creible.
    Debo terminar una proyeción sobre la evolución del aseguarmiento universal, es decir en que año llegaríamos cuando menos al 90% real de aseguardos, tengo el trabajo hecho con las cifras oficiales pero éllas no me convencen. Anticipados agradecimientos.
    Moisés Acuña EX Jefe del SIS.

  3. Y qué nos puedes decir de la INFLACION. En las cifras estadísticas es aparentemente pequeña, pero en las plazas, mercados y servicios se ve claramente un gran aumento de los precios desde que inició el gobierno de Alan Garcia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: