20071024 – Sexto Juzgado abre juicio a Matuk, ex jefe del INEI


En su último acto como titular del Sexto Juzgado Anticorrupción, la jefa de la Oficina Nacional Anticorrupción, Carolina Lizárraga, ordenó la apertura del proceso penal contra Farid Matuk, ex jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

A Matuk se le acusa de irregularidades en el manejo de los recursos del INEI. Según su abogado, Carlos Rivera, las irregularidades fueron detectadas por el ex funcionario al asumir el cargo, por lo que solicitó que el órgano de control de la Presidencia del Consejo de Ministros actuara de inmediato.

En comunicación telefónica con Perú.21, desde Bagdad, Matuk señaló que esta medida judicial “es una prueba evidente de la persecución política” iniciada en su contra por el Gobierno, y expresó su extrañeza de que el presidente lo calificara de “prófugo de la justicia” el viernes 19, cuando la resolución de la ex jueza Carolina Lizárraga fue comunicada a las partes recién el lunes 22.

“No sé cómo se enteró. El hecho sólido es que el presidente ya lo sabía el viernes. Mi opinión es que o el presidente es psíquico y tuvo una premonición o fue informado”, comentó.

¿QUIÉN FILTRÓ?

El abogado Carlos Rivera consideró que la noticia habría sido filtrada desde el despacho de la ex magistrada Lizárraga, pero agregó que no cree que ella lo haya hecho.

“No queda claro de dónde salió, pero el presidente no tenía por qué referirse a una situación jurídica que no se daba en ese momento”, acotó.

http://peru21.pe/impresa/noticia/sexto-juzgado-abre-juicio-matuk-ex-jefe-inei/2007-10-24/145267

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: