20090523 – Farid Matuk emplaza al premier Simon


La Primera (23-V-09)

La Primera (23-V-09)

El ex jefe del Instituto Nacional de Estadística, Farid Matuk, emplazó ayer al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, a responder por qué el presidente Alan García lo acusó falsamente de ser prófugo de la justicia y por qué ha dicho también que debe ir a la cárcel.

Fue en respuesta al jefe del gabinete quien, tras reunirse en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros con los miembros del Acuerdo Nacional, descartó de plano que exista una supuesta persecución política contra Matuk, por cuestionar las cifras de crecimiento económico y los índices de pobreza en el país.

“Hasta ahora nadie ha contestado por qué el presidente Alan García dijo el 20 de diciembre de 2006 que yo debía estar preso, sin tener ninguna atribución para eso, ni tampoco por qué el 19 de octubre de 2007 dijo esa falsedad de que yo era un prófugo de la justicia, cuando no tenía ningún proceso abierto”, afirmó Matuk.

“Mejor que explique por qué Alan García se ha referido de manera errada a mi persona”, emplazó el ex titular del INEI a Yehude Simon señalando que esa es la realidad por la que está denunciando que hay persecución judicial del gobierno en contra de su persona.

Los cinco procesos abiertos contra Matuk incluyen uno por el delito contra la administración pública –colusión desleal (caso contrato de consultores)-, en el Sexto Juzgado Penal Especial Anticorrupción; otro por Apropiación ilícita (caso laptop perdida), en el Quincuagésimo Tercer Juzgado Penal de Lima, además de un proceso por colusión desleal, en la Décima Sexta Fiscalía provincial penal de Lima.

También tiene que afrontar un proceso por indemnización al INEI (caso laptop), en el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja, y otro por indemnización por daños al INEI (caso contrato de consultores), en el Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Lince y San Isidro.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=39041

Diga por qué me persiguen

Diga por qué me persiguen

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: