20090522 – Ex jefe del INEI, Farid Matuk, denuncia persecución político judicial en su contra


Como persecución política y amedrentamiento calificó el ex jefe del INEI, Farid Matuk, a los cinco procesos judiciales civiles y penales que afronta por parte del Estado. De ello responsabilizó directamente al presidente de la república. “En realidad el presidente Alan García el día miércoles 20 de diciembre del 2006, en una conferencia señaló que yo debía de ir a la cárcel, posteriormente el día viernes 19 de octubre del 2007 dijo que yo era un fugitivo de la justicia cuando no tenía ningún proceso judicial. Entonces lo que tenemos es una situación clara y evidente de hostigamiento por parte del Presidente de la República”, declaró.

Matuk señaló, además, que estos procesos judiciales se iniciaron cuando desmintió las cifras de reducción de pobreza en nuestro país. En ese sentido, ratificó una vez más que las estadísticas del INEI son maquilladas. “La reducción de la pobreza que habido es una reducción adulterada. Empieza con el año 2006 en donde arbitrariamente se reduce cuatro puntos de 48 a 44 y ahí con sucesivos cambios metodológicos hay una reducción acelerada y el caso presente es el más absurdo, porque una información nos dice que el hambre, que el déficit calórico, la cantidad de hogares que no comen suficiente para vivir se ha incrementado en tres puntos porcentuales del 2007 al 2008 y de otro lado hay aviso pagados por al presidencia de la republica que nos dice que la pobreza se habría reducido”, expresó.

Entre los cinco procesos que afronta el ex jefe del INEI se encuentra el de apropiación ilícita por la desaparición de una laptop, la cual fue robada de su auto y que se comprometió a pagar por ser de su responsabilidad. Otro de los procesos penales pendientes es el iniciado en septiembre del 2007, por la contratación de consultores para desarrollar diversas consultorías a la Jefatura del INEI. Al respecto, Matuk cuestionó la denuncia dado que se dio un día antes de su crítica sobre la reducción de la pobreza en el Perú.

http://enlacenacional.com/2009/05/22/ex-jefe-del-inei-farid-matuk-denuncia-persecucion-politico-judicial-en-su-contra/

Advertisements

One Response to “20090522 – Ex jefe del INEI, Farid Matuk, denuncia persecución político judicial en su contra”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: