20090522 – Matuk acusa al Gobierno de persecución política


El Comercio (22-V-09)

El Comercio (22-V-09)

¿LE PASAN LA FACTURA POR SUS CRÍTICAS?

El ex jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Farid Matuk denunció una persecución judicial en su contra por parte del Gobierno por criticar las cifras de pobreza. Según dijo, desde el 2007 le han abierto cinco procesos judiciales, por el delito de apropiación ilícita por el hurto de una laptop y el delito de colusión desleal.

“El presidente García dijo que yo debía ir a la cárcel el 20 de diciembre del 2007 y que yo era un fugitivo de la justicia el 19 de octubre del 2007. Ahí dijo una mentira”, señaló Matuk.

Agregó que la voluntad política del Apra era que pidiera asilo, pero precisó que no ha considerado esa posibilidad y que seguirá criticando las cifras del INEI.

Aurelio Pastor, el vocero del Apra, negó una persecución contra Matuk y dijo que está usando argumentos políticos para evitar dar respuestas jurídicas.

http://www.elcomercio.pe/impresa/notas/matuk-acusa-al-gobierno-persecucion-politica/20090522/289938

Advertisements

One Response to “20090522 – Matuk acusa al Gobierno de persecución política”

  1. No me cabe ninguna duda, como no le cabe ninguna duda a los ciudadanos peruanos que están medianamente informados que el sr. Farid Matuk es vítima de una persecusión política ordenada por Alan García Pérez para neutralizar a una prersona no grata al régimen.

    Exactamente como en el caso de los petroaudios se persigue al mensajero.

    El delito de Farid Matuk es demostrar basado estrictamente en herramientas matemáticas particularmente los Métodos Cuantitativos que buena parte de la información que brinda el INEI, hoy en día administrada por un aúlico de García Pérez, son equívocas y engañosas y falsas, en especial las que tienen vinculación con la variable “popularidad presidencial”.

    Nuestra solidadridad con el perseguido político Farid Matuk.

    (..no está demás señalar la abierta cobardía de diversos personajes y personalidades del mundo académico, tecnocrático y político que a sabiendas de la abusiva persecución que el gobierno ha desatado contra Matuk no alzan su voz de protesta…)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: