20060712 – PPK debe tomar una pastilla para tranquilizarse


El titular de la Comisión de Transferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el congresista Luis Alva Castro (Apra), recomendó al premier de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tener tranquilidad para que la transferencia de gobierno se lleve a cabo con transparencia y normalidad. “El presidente del Consejo de Ministros ya se atacó de nervios. Hay que recomendarle que se tome una pastilla para que se tranquilice, para que todo sea normal”, expresó el representante del PAP.

El legislador del Apra subrayó, además, que informará sobre todo lo irregular que encuentre durante el proceso de transferencia.

Alva Castro puso como ejemplo las cuestionadas cifras sobre la reducción de la pobreza que dio recientemente el jefe del Inei, Farid Matuk, y que serían diferentes a las que realmente existen.

En ese sentido, el representante del PAP dijo que en este hecho existe una responsabilidad política, y señaló que el Apra evaluara esto en su debido momento.

Cabe precisar que PPK, en clara alusión a Luis Alva Castro, pidió ayer tomar en cuenta que las críticas a las cifras del Inei sobre la reducción de la pobreza provienen de alguien que “presidió un aumento de la pobreza de 40 a 50 y pico por ciento”.

PPK criticó que haya gente del Apra que quiere hacer méritos con Alan García para posicionarse políticamente, y cuestionó que se hayan usado adjetivos como “grosera manipulación”.

http://www.24horaslibre.com/politica/1152719622.php

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: