20060712 – PODRÍA SER DENUNCIADO


(Peru.com: 2006/7/12) El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Farid Matuk, podría ser denunciado por las cifras que dio su institución sobre la pobreza, según lo indicó el coordinador del equipo de transferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) del Partido Aprista (PAP), Luis Alva Castro.

“Las cifras mostradas (por el INEI) carecen de toda realidad y validez”, dijo al señalar que realizó un estudio que demuestra que no hay ningún sustento, por lo que le habrían pedido dar las cifras que reducen en 5 puntos la pobreza. “El estudio verdadero realmente no existe”, refirió.

Indicó que la Comisión de Fiscalización podría investigar el informe dado por el INEI, ya que “aún tiene tiempo”, pues de lo contrario el próximo gobierno del PAP lo haría.

Cabe indicar que Matuk señaló que las críticas emitidas por representantes apristas en relación con la metodología que se utiliza para el cálculo de la pobreza, reflejan la intención malévola de destruir el sistema de monitoreo de la pobreza que se desarrolla en el país.

http://www.peru.com/noticias/idocs/2006/7/13/DetalleDocumento_319833.asp

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: