20060710 – Kuzcysnki niega maquillaje de cifras así como aumento de empleados


El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, negó que el gobierno haya “maquillado” las cifras sobre la reducción de la extrema pobreza, la cual bajó del 24 al 18 por ciento, durante el actual gobierno.

“No hay maquillaje en las cifras de la pobreza y no debemos politizar el tema pues la disminución ha sido significativa en estos últimos cinco años”, señaló Kuczynski en respuesta a las acusaciones de representantes del Apra, quienes consideran que las cifras del gobierno no son creíbles.

El titular del Gabinete indicó que esa reducción de seis puntos porcentuales equivale al 25 por ciento de la cifra anterior de extrema pobreza que existía en el año 2001.

La fuente para citar tales cifras es el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Aunque el jefe del equipo de transferencia de Apra, Luis Alva Castro, haya llamado mentiroso a Farid Matuk, hoy Kuczynski respaldó al jefe de ese organismo.

“No hay maquillaje de las cifras de la pobreza, Farid Matuk, no miente, el tema de medición de la pobreza es un tema estadísticamente complicado, pero no hay error en los resultados”, subrayó.

También negó que el actual gobierno haya contratado a 200 mil empleados, tal como acusa el Apra. Kuczynski indicó que en el “empadronamiento voluntario” realizado el 2001 en el sector público -que arrojó 620 mil empleados- no se incluyó a los efectivos de las Fuerzas Armadas y Policiales.

En el censo del 2005 -818 mil servidores- se incluyó a la población castrense y policial compuesta por 150 mil personas, “entonces quedan 60 a 70 mil por explicar”, señaló PPK.

Agregó que esos 60 mil ó 70 mil trabajadores corresponden a reposiciones, nombramientos de maestros, enfermeras y médicos, la creación de gobiernos regionales y organismos como el Consejo Nacional de Descentralización.

Kuczynski aseguró que no hay farra fiscal, todo lo contrario, uno de los principales logros de este gobierno -según dijo- son sus cifras. La inflación más baja de la región y el crecimiento de la producción son su mayor satisfacción.

Acompañado por varios de sus ministros de Estado, Kuczynski presentó el libro Cinco Años, Crecimiento Económico sostenido y Recuperación Democrática del gobierno de Alejandro Toledo 2001-2006.

http://www.frecuencialatina.com.pe/90segundos/detalle.asp?Catid=68&NewsId=18580

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: